“El
Famatina NO se TOCA”
Una frase que hemos escuchamos tanto en este ultimo mes ¿por qué ?
Porque
esta minería a cielo abierto podría causar muchos daños al medio
ambiente y a la gente de esta región
¿sabes
cuales son estos daños?
El
agua potable que se encuentra en el “nevado de Famatina” se vería
completamente contaminada con cianuro, y no solo eso se necesita
tanta agua para la extracción de oro que aunque no contaminasen,
este poblado (como tantos otros) se quedaría sin sus pocos recursos
y la falta de agua llevaría a la desaparición de la población
andinas.
Si
no hacemos algo el paisaje cambiaría así:
ANTES DESPUÉS


No hay comentarios:
Publicar un comentario