La mayoría de las personas tiramos un papel al piso sin darnos cuenta de que dañamos al medio ambiente...

Este blog no va a hablar de lo que tenemos que hacer, porque todo el mundo lo sabe !

Si no que va a hablar de lo que pasaría si no ponemos en practica eso que ya todos sabemos !!

Paula


domingo, 22 de julio de 2012

El Calentamiento Global

Hace mucho tiempo que no escribo y pensé  que podía hablar sobre " EL CALENTAMIENTO GLOBAL" Este termino es usado para referirse a el aumento de temperatura en el mundo, sobre todo en la atmósfera terrestre y en los océanos.


















¿Qué provoca el calentamiento global?

Como pueden ver en le imagen  a aumentado mucho desde 1900 al 2000  en mi opinión esto se debe a emociones de gas que crean el efecto invernadero y se concentra el calor en la atmósfera.

¿Qué es el calentamiento global?

El calentamiento global es un aumento de temperatura  en las superficie terrestre considerado como un síntoma y una consecuencia del cambio climático.


¿Cuáles son las consecuencias? 


En la actualidad, debido a ese calentamiento, los glaciares del Ártico se han empezado a derretir y entonces, el  nivel mundial del mar aumento de 12 a 22 en este siglo.




Luego continuaré posteando más información al respecto. 
                                                                                                                                                   Paula

miércoles, 29 de febrero de 2012

“El Famatina NO se TOCA”


El Famatina NO se TOCA”

Una  frase que hemos escuchamos tanto en este ultimo mes ¿por qué ?
Porque esta minería a cielo abierto podría causar muchos daños al medio ambiente y a la gente de esta región
¿sabes cuales son estos daños?
El agua potable que se encuentra en el “nevado de Famatina” se vería completamente contaminada con cianuro, y no solo eso se necesita tanta agua para la extracción de oro que aunque no contaminasen, este poblado (como tantos otros) se quedaría sin sus pocos recursos y la falta de agua llevaría a la desaparición de la población andinas.

Si no hacemos algo el paisaje cambiaría así:

ANTES                                                               DESPUÉS 





                                                                    
                                                                                                        


                                                                

domingo, 5 de febrero de 2012

"Rastrillaje"

En el articulo anterior me plantee que pasaría si no tuviésemos servicios de limpieza públicos como barrenderos, basureros y continuásemos ensuciando...todo seria un desastre ¿vos qué harías?¿lo limpiarías o no harías nada, total vos no tiraste papeles?

Me acuerdo que cuando iba a 7grado las señoritas nos hacían
juntar los papeles que estaban tirados el el patio aunque no los hayamos tirado nosotros, lo llamaban “Rastrillaje” era feo una vez por semana ponerse uno al lado del otro y la mayoría nos quejábamos (digo “nos” porque también yo me quejaba). Pero después comprendí que ayudábamos a mantener la escuela limpia y también ayudábamos al medio ambiente aunque sólo sea juntando los papeles en el “Rastrillaje”.

No estoy proponiendo que nos pongamos a hacer “Rastrillaje” en la plaza de la ciudad. Pero sí, sugiero que podríamos mantener limpio nuestro entorno por ejemplo la vereda de casa, de esa forma ayudaríamos al medio ambiente de una manera sencilla.
                                                                                                  Paula.


viernes, 3 de febrero de 2012

Cuánto tarda...?


Supongamos que no hay gente que limpie las calles, viviríamos y caminaríamos entre basura, sin contar el daño que le hacemos al medio ambiente... 


PENSEMOS …! ¿CUANTO TARDA EN DEGRADARSE?

1 año: el papel común

5 años: el chicle que comemos siempre

10 años: una lata de gaseosa o cerveza

100 años: encendedores descartables

150 años: las bolsas de plástico

100 a 1000 años: botellas de plástico

1000 años: pilas

4000 años: botellas de vidrio

Entonces, que vas a hacer cuando tengas que tirar el papel de un caramelo o el embace de una bebida?...