Hace mucho tiempo que no escribo y pensé que podía hablar sobre " EL CALENTAMIENTO GLOBAL" Este termino es usado para referirse a el aumento de temperatura en el mundo, sobre todo en la atmósfera terrestre y en los océanos.
¿Qué provoca el calentamiento global?
Como pueden ver en le imagen a aumentado mucho desde 1900 al 2000 en mi opinión esto se debe a emociones de gas que crean el efecto invernadero y se concentra el calor en la atmósfera.
¿Qué es el calentamiento global?
El calentamiento global es un aumento de temperatura en las superficie terrestre considerado como un síntoma y una consecuencia del cambio climático.
¿Cuáles son las consecuencias?
En la actualidad, debido a ese calentamiento, los glaciares del Ártico se han empezado a derretir y entonces, el nivel mundial del mar aumento de 12 a 22 en este siglo.
Luego continuaré posteando más información al respecto.
Paula
La mayoría de las personas tiramos un papel al piso sin darnos cuenta de que dañamos al medio ambiente...
Este blog no va a hablar de lo que tenemos que hacer, porque todo el mundo lo sabe !
Si no que va a hablar de lo que pasaría si no ponemos en practica eso que ya todos sabemos !!
Paula
domingo, 22 de julio de 2012
miércoles, 29 de febrero de 2012
“El Famatina NO se TOCA”
“El
Famatina NO se TOCA”
Una frase que hemos escuchamos tanto en este ultimo mes ¿por qué ?
Porque
esta minería a cielo abierto podría causar muchos daños al medio
ambiente y a la gente de esta región
¿sabes
cuales son estos daños?
El
agua potable que se encuentra en el “nevado de Famatina” se vería
completamente contaminada con cianuro, y no solo eso se necesita
tanta agua para la extracción de oro que aunque no contaminasen,
este poblado (como tantos otros) se quedaría sin sus pocos recursos
y la falta de agua llevaría a la desaparición de la población
andinas.
Si
no hacemos algo el paisaje cambiaría así:
ANTES DESPUÉS
domingo, 5 de febrero de 2012
"Rastrillaje"
En
el articulo anterior me plantee que pasaría si no tuviésemos
servicios de limpieza públicos como barrenderos, basureros y
continuásemos ensuciando...todo seria un desastre ¿vos qué
harías?¿lo limpiarías o no harías nada, total vos no tiraste
papeles?
Me
acuerdo que cuando iba a 7grado las señoritas nos hacían
juntar
los papeles que estaban tirados el el patio aunque no los hayamos
tirado nosotros, lo llamaban “Rastrillaje” era feo una vez por
semana ponerse uno al lado del otro y la mayoría nos quejábamos
(digo “nos” porque también yo me quejaba). Pero después
comprendí que ayudábamos a mantener la escuela limpia y también
ayudábamos al medio ambiente aunque sólo sea juntando los papeles
en el “Rastrillaje”.
No
estoy proponiendo que nos pongamos a hacer “Rastrillaje” en la
plaza de la ciudad. Pero sí, sugiero que podríamos mantener limpio
nuestro entorno por ejemplo la vereda de casa, de esa forma
ayudaríamos al medio ambiente de una manera sencilla.
Paula.
viernes, 3 de febrero de 2012
Cuánto tarda...?
Supongamos
que no hay gente que limpie las calles, viviríamos y caminaríamos
entre basura, sin contar el daño que le hacemos al medio ambiente...
PENSEMOS
…! ¿CUANTO TARDA EN DEGRADARSE?
1
año: el papel común
5
años: el chicle que comemos siempre
10
años: una lata de gaseosa o cerveza
100
años: encendedores descartables
150
años: las bolsas de plástico
100
a 1000 años: botellas de plástico
1000
años: pilas
4000
años: botellas de vidrio
Entonces,
que vas a hacer cuando tengas que tirar el papel de un caramelo o el
embace de una bebida?...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

